jueves, 4 de septiembre de 2008

10 Actitudes que queremos recibir de los hombres

No estamos hablando de imposibles, pero ciertamente no siempre recibimos de ellos lo que necesitamos. Acá las deficiencias del género masculino que nos hacen enloquecer, enojarnos, apenarnos o incluso terminar.

Debemos reconocer que las mujeres somos quejumbrosas, mañosas y caprichosas, sobre todo cuando se trata de pedir y exigir a nuestras parejas, pero no todo lo que pedimos es imposible, es más, lo que más necesitamos son pequeños detalles que aunque para los hombres sean una tontería, cobran gran importancia para nostras en la relación. ¿Por qué? porque de esa forma nos sentimos valoradas, queridas y respetadas.

Atención hombres con estas 10 actitudes que esperamos de ustedes, ya que si las practicaran más a menudo, lograrían muchos menos encontrones de nuestra parte.

1. Devuelvan las llamadas
Honestamente no es mucho pedir que si les decimos que 'por favor' nos llamen para ver si han llegado bien, lo hagan y en el momento, no 3 horas después cuando se han dado cuenta de las mil llamadas perdidas que hemos hecho. Aunque no lo crean, nos preocupamos y no lo hacemos por molestar. Un poco de consideración

2. Pidan pero también den espacio
Si quieren salir los viernes por la noche con el "2club de Toby" y los sábados a un partido de fútbol, ningún problema, pero no nos cuestionen si queremos pasarnos el día entero en el Shopping o salir a tomar algo con nuestras amigas si ustedes no tienen mejor panorama. Libertad y espacio para ambos y en el momento que sea, es lo justo.

3. Eviten exabruptos gástricos en nuestra presencia
Dicen que una de las pruebas de máxima confianza en una pareja es cuando ya esos "gases" no incomodan y el otro se siente cómodo al hacerlo frente a su pareja. ¡por favor! Nada más falso que eso, o sea, puede que sea una muestra de confianza pero tampoco es para que se vayan al extremo y se comporten como unos adolescentes. La verdad, demuestren la confianza que nos tienen de otra forma, porque esos olores no los quita el amor.

4. No subestimen nuestra inteligencia
"Te vuelvo a repetir por quinta vez”. “el problema es” ¿Lo han escuchado alguna vez? Nada más fastidioso que un hombre que nos trata de tontas sin querer según él. ¿Acaso no es lo mismo decir, "te lo repito de nuevo" a:¿"cómo no entiende, acaso es tonto"? No nos subestimen porque las cosas las tenemos mucho más claras de lo que piensan y en todo caso, el mismo hecho de que nuestro pensamiento sea más complejo hace que choquemos entre los sexos, hombres ustedes son muy simples hasta para pensar y analizar.

5.Eviten dar las mismas disculpas
"Lo siento es que salí y me tuve que devolver a casa a buscar el celular", "Acaso no habíamos quedado a las 3", "Pero si te dije que iría a tomar una cerveza con amigos del trabajo, no que estaría en la oficina con ellos" excusas, simples excusas que seguramente todas hemos escuchado. ¿Podrían ponerle un poquito más de color o al menos intentar decir algo más creíble? Lo mejor, disculparse y decir la verdad.

6. Consideración en el sexo
Cero preliminares, terminan, se duermen. ¿Es acaso un panorama conocido? Aunque las cosas han cambiado y los hombres se están preocupando más de sus parejas, hay muchos en los que el bichito del placer mutuo no se les ha metido. Por lo tanto, les pedimos que sean cariñosos a la hora de proponer hacer el amor y no se transformen en unos cavernícolas que sólo quieren saciar el hambre.

7. Aprendan a escuchar y entender
Por favor, aprendan a escuchar y mejor aún entiendan lo que les decimos. Si nos quejamos de que muchas veces no nos incluyen en su vida cuando van a un concierto con sus amigos y ni siquiera nos preguntan si queremos ir, tengan claro que es lo mismo que no nos inviten a un partido, una fiesta, un asado, un viaje ¿Por qué toman cada queja por separado y no son capaces de darse cuenta de lo central del problema?

8. Sean más creativos con nosotras
"Decide tu" es una de las frases que más nos molesta escuchar de los hombres. Cómo es que no son capaces de tener poder de decisión o tener la suficiente creatividad para inventar algún panorama para hacer junto a nosotras. Vamos donde queremos ir, vemos lo queremos, comemos lo que a nosotras nos gusta sean un poquito más interesantes y ¡sorpréndannos!

9. Aprendan a compartir mientras ven el fútbol
Por si no se han dado cuenta cuando están frente a una pantalla siguiendo a 11 hombres tras una pelota no saben más del mundo y se transforman en unos completos autistas que sólo hablan para pedir algo de comida. No pedimos que dejen de ver fútbol pero que sí nos incluyan un poco en los cometarios o que no se comporten como energúmenos si 'osamos' preguntarles algo, durante cualquier minuto que no sea el entretiempo.

10. No se descarguen en nosotras de un mal día
Todos tenemos problemas, conflictos y pasamos rabias en el trabajo y es muy común que la persona más cercana sea con la que nos descarguemos nuestras tensiones. No queremos decir que nosotras no lo hacemos, pero sí tomamos conciencia y al menos explicamos que andamos de mal humor y que es mejor que no nos tomen en cuenta. Ustedes sólo se quedan callados, no dicen qué les pasa y al menos cuestionamiento explotan. ¿Es justo?

9 comentarios:

Xochitl dijo...

Hola luna, paso a agradecerte tu visita en mi blog y a leer el tuyo, veo que recién empiezas, y te digo que desde hoy cuenta con mis visita y mis comentarios, te deseo lo mejor del mundo bloguero.
Te mando un abrazo!!
PD. te agrego a mi lista de blog para no perderme de tus publicaciones. Gracias por agregarme al tuyo

Xochitl dijo...

Ahh por cierto olvidé opinar de tu post. EStoy de acuerdo jejeje aunque no niego que cuando quieren los hombres son divinos pero tambien hay que estudiar para entenderles no?? y dicen que nosotras somos las ocmplicadas!!
Igual que haríamos sin ellos !!!

Anónimo dijo...

Esto es un imposible. Existen hombres quehagan esto?

LUNA dijo...

xochitl: gracias por pasar!!!... realmente... son un mal necesario.

Vanina: todavía no lo encontré...

J.A. dijo...

Cumplo 6 de las 10...

Las otras 4 ni a palos...

Pero las 6 que cumplo estoy tratando de cambiarlas...

Aviso: Eso que pedís pasa solamente en las novelas... y mejicanas, las argentinas ya se amoldaron a la realidad!

Saludos.

LUNA dijo...

J.A.: no todo es imposibles... y si cumplis 6... pregunta por que cambiarlas?

Cherry dijo...

Es casi imposible que cumplan con todo pero por lo menos es aprender a conocer las mañas del otro.

Siga con el blog señorita!

Anónimo dijo...

señor, qué valiosa es la libertad

bs

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

"Te vuelvo a repetir por quinta vez”. me sune mucho pero no porque me crea estupida sino porque dice que no lo dejo terminar de hablar y me anticipo diciendo sus respues a cosas que yo le pregunto, y la verdad... es cierto (aca lo puedo decir porque él no lee tu blog jajaja) besos
Ah , segun mi amiga paula (blog: hablemos mal de los hombres) otra cosa que pretendemos de ellos y es cierto es que suban la tapa del inodoro al mear y luego de terminar la bajen, muy cierto !